top of page

Chino Huerta, la “promesa” que no ha podido despegar en la Liga MX.

  • Foto del escritor: Esponda Armando
    Esponda Armando
  • 18 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

César "Chino" Huerta, alguna vez considerado una promesa del fútbol mexicano, ha mostrado destellos de talento, pero su carrera en la Liga MX ha estado marcada por inconsistencias y falta de consolidación, impidiendo su despegue definitivo y dejando en duda su futuro en el Viejo Continente.


En un partido amistoso de la selección mexicana ante Australia, César Huerta logró anotar de manera milagrosa el gol de último momento que significó el empate para México después de un partido desastroso donde los oceánicos estuvieron a punto de llevarse una victoria importante ante el combinado nacional. Después de salvar al Tri de un ridículo internacional, se comenzó a especular y a llamar a Chino Huerta “promesa” sin embargo esto nunca logró concretarse.


Dentro de la historia del futbol mexicano, no es un secreto la continuidad de narrativas acerca de las posibles promesas, jugadores con destellos de calidad y dinamismo que terminan por quedarse estancados en un nivel mediano sin llegar a salir al Viejo Continente. César Huerta mejor conocido como El Chino, jugador que inició su carrera en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, equipo en el cual milita actualmente, sin embargo, durante su carrera tuvo etapas en otros equipos del fútbol mexicano.



Formó parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara donde tras diferencias personales entre varios jugadores del club entre ellos Antonio “Pollo” Briseño no llegó a figurar en el equipo y tuvo que salir directo al Zacatepec.


El extremo fue miembro de la primera plantilla de Mazatlán FC, el surgimiento del equipo sinaloense surgió después de la desaparición de la franquicia de Monarcas Morelia donde se encontraba jugando, equipo que después de la pandemia por Covid-19 estaba peleando el descenso.


En su paso por el equipo del Kraken, Huerta anotó tres goles y una asistencia, de hecho, fue el autor del primer gol en la historia del club, exactamente el 27 de julio de 2020 en el Torneo Guardianes 2020 después de un parón por casi 3 meses debido a la pandemia de coronavirus.


Huerta no pudo permanecer con el equipo cañonero debido a que la carta del jugador seguía perteneciendo a Chivas y su carta valía alrededor de 10 millones de dólares.


Por ende, al término de su etapa con Los Cañoneros en diciembre de 2020 regresó a su tercera etapa con las Chivas Rayadas del Guadalajara donde de nueva cuenta no logró una consolidación completa, al final dos años y medio después terminó por salir del equipo tapatío ya sin nada más que ofrecer.


Actualmente César Huerta milita en el club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista, los Pumas de la UNAM. A pesar de tener destellos de calidad y dinamismo en ciertas ocasiones no ha logrado convertirse en referente de su equipo.


Un defecto muy característico del Chino Huerta es el no poder concretar oportunidades claras frente al arco rival cuando tiene que quitarse marcas o hacer controles de balón que requieren mucha técnica, muchas veces sus tiros pasan muy lejos del arco y sus centros tampoco son efectivos.Pese a esto, su peculiar forma de tirar penales también ha sido muy criticada por la prensa y afición ya que en más de una ocasión ha fallado la pena máxima debido a su exageración en la finta al arquero que más que distracción parece un anuncio de en donde va a colocar el balón.


Actualmente solo existen rumores sobre una posible salida a Europa por parte del seleccionado mexicano, uno de los equipos que preguntó por el extremo fue el Girona de La Liga de España pero hasta el momento se quedó en una simple duda y sin una oferta más allá de eso.


Esponda Armando



댓글


contex 3.png

Desde muchas partes del globo...

¡No te pierdas ni un solo detalle del fascinante mundo del fútbol!

 

Suscríbete ahora mismo a nuestro correo y sé el primero en recibir la última edición de nuestra revista digital.

Suscribete
bottom of page