Karol Borys
- Quiroga Nicolas
- 18 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Club actual: KVC Westerlo
F. Nac. /Edad/Lugar: 28/09/2006 (17) Otmuchow, Polonia.
Trayectoria: Slask Sub-19, Slask Wroclaw “B” y Slask Wroclaw.
Posición: Interior/Mediapunta
Altura: 1,74 M
Karol es un jugador que puede posicionarse de inicio como interior y también como mediapunta, de hecho, en el pasado Mundial Sub-17 con su selección dentro de un módulo 1-3-5-2 participó en ambos perfiles como interior por delante de un mediocentro posicional y también como enganche por detrás de dos delanteros. Esta facilidad para adaptarse a diversos roles dentro del campo viene dado gracias a su dinámica posicional dentro del terreno de juego ya que se lo puede observar durante un mismo partido “aparecer” aprovechando espacios libres para recibir el balón (incluso en zona de lateral derecho en iniciación de su equipo) y no “estar” estático esperando que sus compañeros lo encuentren con mucha más dificultad.
Posee una muy buena conducción utilizando ambas piernas y durante la misma aleja el balón de su marca más cercana, esto le ayuda para salir de la presión evitando que le roben el esférico en dicha conducción, pero también a la hora de salir triunfador en espacios reducidos ya sea con un regate, asociándose, pasando el balón a su compañero con el interior o el exterior del pie previamente manteniendo el balón debajo de la suela de su pie izquierdo.
Además de ser un “jugador moderno” debido a sus distintos roles en el terreno de juego, también posee facilidad para generar sociedades con distintos compañeros, se le observó en el pasado torneo juvenil asociaciones tanto exteriores con los carrileros como interiores con un segundo delantero móvil, el mediapunta o con el interior opuesto a su zona.
Cabe destacar cuando el balón está en su poder la capacidad de filtrar pases donde se benefician delanteros, enganche o los laterales que incursionan en ataque por carril interior.

Sin balón aprovecha de buena manera su lectura de juego para atacar espacios y también una más que correcta llegada al área rival desde su zona tanto como interior como mediapunta.

En conclusión, estamos ante un joven prometedor con una técnica depurada, giro rápido de su cuerpo para cambiar la orientación de la conducción, asociativo, gran lectura de juego y con distintas respuestas positivas y toma de decisiones adecuadas y bien ejecutadas ante los problemas que les presentan los rivales. En febrero del presente año fue fichado por el equipo belga KVC Westerlo.
Quiroga Nicolas
Comments