Mohammed Zine El bidine Hamony
- Quiroga Nicolas
- 18 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Club actual: Le Havre Sub-19
F. Nac. /Edad/Lugar: 05/08/2006 (17) Casablanca, Marruecos.
Doble nacionalidad: Marruecos-Francia.
Trayectoria: AJ Jamila, Le Havre.
Posición: Extremo por izquierda.
Altura: 1,78 m
Mohammed Hamony es un extremo de pie derecho en banda izquierda que necesita como referencia la línea lateral para ejecutar sus movimientos dentro de un módulo de juego 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3 siempre por ese flanco izquierdo. Es un jugador que repite esfuerzos y que suele recibir en la altura de la mitad de cancha pegado en la línea de cal donde suele estar bien perfilado y realizando buenos controles para iniciar rápido la conducción. En alguna jugada aislada puede atacar en posición de mediapunta, pero generalmente prefiere moverse por carril exterior. Tiene la gran virtud de desequilibrar y buscar el 1v1 gracias a su técnica para cambiarse el balón de pie (utiliza la izquierda) durante la conducción y también su capacidad para asociarse, aunque debe mejorar su físico ya que en situaciones puntuales es desestabilizado con facilidad.


Dentro de su uno contra uno además de utilizar ambos pies en espacios reducidos que facilitan la salida limpia, también posee pausa dentro de la misma conducción, arrancando y/o congelando el duelo. Cuando descarga la pelota lo hace con pases firmes, rasos y rápidos. Buena utilización del cuerpo para amagar dentro de la carrera en el duelo individual con el lateral rival. Si bien prioriza la conducción en el carril lateral, también puede iniciar diagonales hacia el intervalo lateral-central para disparar con su pie derecho. Se le ve más ansia por asistir que por marcar goles. En córneres a favor es una opción en corto para sus centros precisos.
Dentro de sus virtudes también podemos observar que cuando tiene el esférico en su poder demuestra tranquilidad y confianza en su juego, incluso levanta la cabeza buscando la mejor solución ya sea un pase filtrado o un centro preciso.
Se potencia cuando su equipo suele ser proactivo y llevar la iniciativa en los partidos como el caso del Sub-17 de Marruecos en el pasado Mundial de Indonesia, cabe destacar que es un jugador muy aprovechable en transiciones defensa-ataque cuando sus compañeros recuperan el balón. Si recibe incluso en campo propio es capaz de dejar varios rivales atrás, aunque también puede buscar el espacio en carrera a la espalda del lateral.
A la hora de defender retrocede a mitad de cancha siendo obediente, pero rehúye a los choques, siendo bastante pasivo y con poco sacrificio sin balón excepto en partidos de mayor importancia.

En conclusión, estamos ante un jugador con un muy buen potencial, destacando su atrevimiento, toma de decisiones y ejecución de estas y lo que genera cuando tiene la pelota, pero con algunos ítems a mejorar como el crecimiento físico y la pasividad cuando sus compañeros necesitan ayuda ante ataques rivales.
Quiroga Nicolas
Comments