Ryunosuke Sato
- Quiroga Nicolas
- 18 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Club actual: FC Tokyo
Fecha nacimiento: 16/10/2006 (17 años)
Lugar nacimiento: Nishitokyo, Tokio
Trayectoria: FC Tokyo Sub-18, FC Tokyo
Posición: Extremo
Altura: 1,71 M
Jugador dinámico que puede iniciar partiendo desde un rol de media punta o extremo e interior derecho. Posee buen giro y una buena conducción con ambas piernas que le facilita en situaciones bajo presión cambiarse el balón de pie. Tiene capacidad para filtrar pases con su izquierda o también de centrar cuando llega a línea de fondo con la derecha. Puede aparecer en banda, como interior o por detrás del delantero siendo muy activo con diversos movimientos por todo el frente de ataque.
Es asociativo y participativo o intenta serlo siempre, además sin balón tiene sacrificio y pelea cada pelota. Se suele posicionar bien para recibir balón en zona de interior y aprovechar su técnica y visión de juego para verticalizar. Distribuye el esférico e incluso señala a sus compañeros donde ubicarse para que tengan mejor recepción y él diversas opciones de pase. Ha jugado minutos en el pasado Mundial Sub-17 con Japón como mediocentro derecho junto a un medio posicional.
En líneas generales estamos ante un joven jugador prometedor con unas características muy positivas para el fútbol actual ya que puede adaptarse a diversas posiciones en el campo y a su vez su dinamismo le permite cumplir varios roles y tomar por sorpresa a sus rivales. Partir desde y no en la posición es algo que lee de forma correcta y que le ayuda a hallar espacios y tener contacto con más asiduidad con la pelota a la vez que genera sociedades con distintos compañeros.
Puede jugar en un equipo que lleva la iniciativa ya que no sufre con balón bajo presión rival tanto en el medio del campo como en zonas posteriores. También puede jugar en un equipo reactivo que lo utilice como armador en transiciones ofensivas gracias a su precisión en pases o a su buena y precisa conducción, además que no se le ven problemas para replegar y ayudar a sus compañeros a recuperar el balón.
Quiroga Nicolas

Comments